Actividades Culturales y Educativas

Descubriendo Moisés Ville y las raíces judías

Programa SH.E.M "Shabat en Moisés ville" .Organizado por la comunidad Mutual Israelita de Moisés Ville y el Museo Histórico Comunal de Moisés Ville Aarón Halevi Goldman Z"l-

El mencionado programa  es de carácter educativo vivencial y está destinado a  alumnos de las escuelas secundarias y de  otras organizaciones de la comunidad judía  de  Argentina.La idea es ofrecer a  los estudiantes de la red comunitaria judía de las diferentes corrientes ideológicas la posibilidad de celebrar y vivenciar el Shabat en una kehilà diferente a la suya y en un entorno que para muchos de ellos es desconocido, tanto desde los aspectos históricos como desde el entorno rural. 

Por esta razón, la propuesta es, desarrollar  la temática de la colonización judía de  Moisés Ville integrada a una serie de actividades y vivencias  en donde se manifiesten los  siguientes conceptos y valores: “peoplehood”, kehila(comunidad),  Shabat, kashrut , tzedaká (solidaridad y justicia social)y masoret (transmisión). Todos estos, parte del patrimonio cultural  de la comunidad judía.Todo  esto con lleva  a priorizar la vida comunitaria y a fortalecer a las distintas instituciones respetando los distintos marcos ideológicos.

Actividades propuestas optativas:

Caminata histórica (previa reserva) 

Visita al pueblo y sus instituciones (previa reserva)

Visita guiada al museo (previa reserva)

Reconocimiento de la vida rural (previa reserva)

Cabalgatas (previa reserva)

Paseos nocturnos y fogones(previa reserva)

Participación del Kabalat shabat en el templo B. Hirsch de Moisés Ville o para los grupos ortodoxos en el "Arbeter shil"

Todas las actividades se realizan con guias en español, hebreo o inglés. (previa reserva)